viernes, 13 de abril de 2018


TRABAJOS 4.0 : INFLUENCERS

Con la llegada de las nuevas tecnologías, y la ya conocida “Cuarta Revolución Industrial”, ha dado lugar a convertir los antiguos hobbies, en verdaderos trabajos. Todo ello relacionado con la tecnología, como los gamers, bloggers, youtubers o influencers, en la entrada de hoy, vamos a centrarnos en los influencers.



Los “influencers” son personas muy influentes en las redes sociales, tanto que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios. Crean nuevas modas y tendencias, por lo que muchas empresas aprovechan este gran tirón que tienen y acuden a ellos para hacer un nuevo tipo de publicidad y marketing empresarial.
Este nuevo tipo de publicidad se caracteriza por ser una publicidad mayoritariamente buscada por el público, es decir si un influencer se viste con ropa de una determinada marca, la publicita y te dice por qué le gusta y que ventajas le ve frente a otra marca. 
Es muy probable que en un período muy breve de tiempo esa marca esté en alza, como ha sido el caso de marcas de ropa que habían quedado desfasadas como “Kappa” o “Fila”. 
Han sido marcas tradicionales de ropa deportiva a precio económico, y en un breve periodo de tiempo, gracias al  “Trap” y a los influencers, este tipo de ropa ha pasado de utilizarse únicamente para hacer deporte a que la gente se vista con ropa deportiva hasta para salir de noche.
Estas marcas, gracias a toda esta publicidad obtenida han llegado a desorbitar sus precios, y a convertirse en marcas de moda a la altura de marcas deportivas como Nike.




Este tipo de chándal, que hace años tenían casi todos los niños para jugar al fútbol, y que era considerado como feo, ha llegado a convertirse en uno de los más deseados, alcanzando un precio de casi 120 euros.
El pago de los influencers funciona de la siguiente manera: o la marca le paga una determinada cantidad de dinero por publicitar sus productos o servicios, o le proporciona productos o servicios gratis a cambio de que los promocione. Muchas veces, para que el tirón de ventas sea mayor, les proporcionan un código propio de descuento, para que sus propios seguidores lo obtengan aún más barato. Esto es beneficioso para ambos, ya que la empresa obtiene un mayor número de ventas y publicidad el influencer un mayor número de seguidores y de publicidad.
El trabajo que realizan los influencers, muchas veces es clave para el éxito de nuevas empresas o el impulso y crecimiento de muchas empresas antiguas, como el caso anteriormente comentado. Es una estrategia de marketing y publicidad muy efectiva y recomendable, sobre todo para fidelizar y atraer como clientes a los más jóvenes.

Y vosotros,  ¿qué opináis sobre los influencers? ¿creéis que es la mejor estrategia de marketing actual?

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