TRABAJOS 4.0 : INFLUENCERS
Con la llegada de las nuevas
tecnologías, y la ya conocida “Cuarta Revolución Industrial”, ha dado lugar a
convertir los antiguos hobbies, en verdaderos trabajos. Todo ello relacionado
con la tecnología, como los gamers, bloggers, youtubers o influencers, en la
entrada de hoy, vamos a centrarnos en los influencers.
Los
“influencers” son personas muy influentes en las redes sociales, tanto que se han
convertido en referentes para un gran número de usuarios. Crean nuevas modas y
tendencias, por lo que muchas empresas aprovechan este gran tirón que tienen y
acuden a ellos para hacer un nuevo tipo de publicidad y marketing empresarial.
Este
nuevo tipo de publicidad se caracteriza por ser una publicidad mayoritariamente
buscada por el público, es decir si un influencer se viste con ropa de una
determinada marca, la publicita y te dice por qué le gusta y que
ventajas le ve frente a otra marca.
Es muy probable que en un período muy breve de tiempo esa marca esté en alza, como ha sido el caso de marcas de ropa que habían quedado desfasadas como “Kappa” o “Fila”.
Han sido marcas tradicionales de ropa deportiva a precio económico, y en un breve periodo de tiempo, gracias al “Trap” y a los influencers, este tipo de ropa ha pasado de utilizarse únicamente para hacer deporte a que la gente se vista con ropa deportiva hasta para salir de noche.
Es muy probable que en un período muy breve de tiempo esa marca esté en alza, como ha sido el caso de marcas de ropa que habían quedado desfasadas como “Kappa” o “Fila”.
Han sido marcas tradicionales de ropa deportiva a precio económico, y en un breve periodo de tiempo, gracias al “Trap” y a los influencers, este tipo de ropa ha pasado de utilizarse únicamente para hacer deporte a que la gente se vista con ropa deportiva hasta para salir de noche.
Estas
marcas, gracias a toda esta publicidad obtenida han llegado a desorbitar sus
precios, y a convertirse en marcas de moda a la altura de marcas deportivas como Nike.
Este
tipo de chándal, que hace años tenían casi todos los niños para jugar al
fútbol, y que era considerado como feo, ha llegado a convertirse en uno de los
más deseados, alcanzando un precio de casi 120 euros.
El pago
de los influencers funciona de la siguiente manera: o la marca le paga una
determinada cantidad de dinero por publicitar sus productos o servicios, o le
proporciona productos o servicios gratis a cambio de que los promocione. Muchas
veces, para que el tirón de ventas sea mayor, les proporcionan un código propio
de descuento, para que sus propios seguidores lo obtengan aún más barato. Esto
es beneficioso para ambos, ya que la empresa obtiene un mayor número de ventas
y publicidad el influencer un mayor número de seguidores y de publicidad.
El
trabajo que realizan los influencers, muchas veces es clave para el éxito de
nuevas empresas o el impulso y crecimiento de muchas empresas antiguas, como el
caso anteriormente comentado. Es una estrategia de marketing y publicidad muy
efectiva y recomendable, sobre todo para fidelizar y atraer como clientes a los
más jóvenes.
Y
vosotros, ¿qué opináis sobre los
influencers? ¿creéis que es la mejor estrategia de marketing actual?
No hay comentarios:
Publicar un comentario